Conozca
|
El martes 7 de agosto los diputados de la Comisión de Finanzas, presidida por Carlos Heller, aceptaron la creación de siete monedas nuevas que se acuñarán en homenaje a los bicentenarios de las batallas de Salta, Tucumán y la creación de la Bandera y el Escudo Nacional. Otra será para conmemorar la fundación de la ciudad de Salta y la última por el Año de las Cooperativas.
También hay otro proyecto de crear otras monedas, como por ejemplo, por los 30 años de la gesta de Malvinas, otra por el centenario del nacimiento de Sarmiento, otra para rendir homenaje al escritor Joaquín V González y a la maestra Rosario Vera Peñaloza y una más para celebrar la declaración de las Cataratas de Iguazú, como Patrimonio de la Humanidad.
La edición especial de monedas lamentablemente no coincide con el mejor momento, ya que el organismo del Estado encargado de fabricarlas está envuelto en el mayor escándalo de la segunda gestión de Cristina Kirchner, por el sospechoso contrato con la ex Ciccone, que ahora se intenta disimular con el proyecto de expropiación de la empresa.
Por otra parte, ante la inflación cada vez mayor se hace imperiosa la necesidad de imprimir billetes de $ 200 y $ 500, algo que parece no gustarle demasiado a la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, pero que lamentablemente tuvo que incluir el tema en su agenda.
“Motiva la presente que desde la emisión del billete $ 100 hasta la fecha, la inflación acumulada supera el 600%. Esto es equivalente a decir que perdió el 80% del valor de compra original”, es uno de los fundamentos del proyecto que empujan Alfonso Prat Gay, ex jefe del Central y titular del bloque de la Coalición Cívica, junto a Gerardo Milman, del FAP.
La propuesta no generaría costo fiscal, aunque sí político para el Gobierno, porque implicaría reconocer la inflación.
Lo cierto es que en momentos tan críticos para nuestro país, los legisladores, en vez de ocuparse de presentar proyectos que tiendan a mejorar la vida de los argentinos, aprueban proyectos que no le importan a la mayoría, como la colección de nuevas monedas o agregar más días de feriado para poder hacerse sus escapadas de fin de semana largo, porque claro... están agotados de tanto trabajo.
Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)