Conozca
|
Increíblemente, hace dos años se incentivó a la gente a tramitar el nuevo DNI, que consta de una libretita que solo se utiliza para votar y una tarjeta plástica similar a la cédula de identidad, con la que se realizan trámites bancarios y sirve para todo tipo de trámites, incluso viajar a países limítrofes.
Ahora, la Presidente de la Nación, Cristina Fernández, anunció que el DNI será sólo la tarjeta plástica que actualmente acompaña a la clásica libreta. Se enviará un proyecto de ley para reformar el Código Electoral y cambiar el tradicional sistema de sellado en los comicios de cada dos años. Según explicó, hay que dar una vuelta de tuerca al sistema y modernizarlo, por lo cual, se seguirá votando cada dos años, pero los padrones se van a hacer con troqueles para poder entregar la constancia de voto y aclaró que la iniciativa estará acompañada por un proyecto de ley para que el Congreso reforme el Código Electoral.
No se especificó si se podrá seguir utilizando la actual libreta en los próximos años y si se podrá continuar utilizando para participar en los procesos electorales.
En lugar de estar incomodando con tantos cambios a los ciudadanos que tienen todo en regla, mejor sería que se ocupen de registrar a todos los indocumentados que habitan nuestro país, fundamentalmente la Ciudad de Buenos Aires donde hay una gran concentración de inmigrantes “que no existen”, no tienen identificación y esto perjudica a todos, incluídos ellos, que por ese motivo muchas veces son explotados por empresarios inescrupulosos.
Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)