Conozca
|
En menos de un mes, la escultura de Alberto Olmedo y Javier Portales, emplazada en la avenida Corrientes y Uruguay, fue dos veces víctima del vandalismo.
En la primera oportunidad, la mancharon con pintura roja y ahora, le cortaron la mano derecha y una pierna a la figura de Olmedo.
El hecho se dio a conocer por medio de Twitter, el viernes 3 de febrero, pero hasta el domingo, el Ministerio de Espacio Público, no tenía ninguna información al respecto.
En la primera oportunidad, el artista plástico, Fernando Pugliese reparó la querida escultura que recrea a ambos actores, sentados en un sillón, recordando el sketch "Los periodistas", que tanto hacían reir a los telespectadores. La escultura había sido inaugurada el 2 de noviembre de 2011, para inmortalizar los personajes de Alvarez y Borges.
El ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli se mostró indignado y prometió restaurarla a la brevedad, ya que, aunque la escultura fue realizada en epoxi y fibra de vidrio (materiales sin valor comercial) tiene un gran valor patrimonial.
En el sillón hay espacio para que la gente pueda sentarse y sacarse una foto como se hizo con la escultura de Mafalda, en la esquina de Chile y Defensa, en el barrio de San Telmo.
Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)