Conozca
|
A pesar de que el gobierno de la ciudad insiste en que el edificio que ocupara el ex Padelai, en el barrio de San Telmo, se utilice con fines culturales, rechazando cualquier otro tipo de proyecto inmobiliario, el futuro del edifico es incierto.
Hace tres años se instaló allí la sede del Centro Cultural de España en Buenos Aires (Cceba), pero hace algunos meses, varias familias que lo habían ocupado y habían sido desalojadas, volvieron a instalarse en su interior. Desde el domingo 6 de mayo de 2012, viven allí 62 familias, que hacen un total de aproximadamente 200 personas y un 25 % de las cuales, son chicos.
Un móvil de la Policía Metropolitana con cuatro efectivos impide el ingreso de cualquier extraño al lugar, sólo pueden hacerlo quienes ya están viviendo allí y fueron censados por la fiscalía.
Debido a la crisis económica que está atravesando España, el gobierno de ese país manifestó su decisión de cancelar el proyecto que tenían, de establecer allí un Centro Cultural español, mediante un comunicado publicado por la embajada de España en Argentina, en su página oficial. De esta manera, quedó trunco el acuerdo entre el gobierno de la ciudad y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo de España, que habían formalizado en 2009 y que demandaría una inversión total de seis millones de euros.
Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)