Conozca
|
Encuadrado en el Plan de Peatonalización, llevado a cabo por el Ministerio de Desarrollo Urbano, entre el jueves 18 de octubre y el lunes 22, comenzarán las obras de peatonalización de la calle 25 de Mayo, entre las avenidas Rivadavia y Córdoba y la vereda oeste de avenida Leandro N. Alem, entre las avenidas Córdoba y Santa Fé.
Una vez concluidas estas obras, se continuará con la calle San Martín, entre las avenidas Roque Sáenz Peña y la avenida Córdoba. Las obras estarían terminadas en julio de 2013.
En la calle 25 de Mayo, se restringirá el tránsito en los próximos días para ejecutar las remodelaciones que incluyen la nivelación de la calzada con la vereda, nueva iluminación peatonal que reemplazará la existente y se colocarán contenedores soterrados para evitar el desborde de basura que se puede ver en otras calles de nuestra ciudad. La idea es convertir esta calle en un paseo público.
Hay cierta disconformidad en los dueños de los garajes, que consideran que esta medida provocará una notable caída en sus ingresos de acuerdo con las experiencias de quienes sufren la merma de ingresos de vehículos en el microcentro y por el contrario, los comerciantes y vecinos de la zona están muy contentos.
Está previsto seguir peatonalizando Bolívar, entre Diagonal Sur y Belgrano, y Alsina, entre Diagonal Sur y Defensa, estas últimas en torno a la Manzana de las Luces y la iglesia de San Ignacio de Loyola, joyas del patrimonio histórico, que justamente se pretende preservar de las vibraciones del transporte, que pueden dañar estos edificios de gran valor patrimonial.
También serán peatonales las calles Moreno, entre Diagonal Sur y Defensa; Rojas entre San Martín y Alem, y Paraguay entre Carlos Pellegrini y Alem. Y se continuará la calle Reconquista, entre el pasaje Rojas y Alem con características de prioridad peatón.
Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)