Conozca
|
Un hombre que llevaba en su mochila una importante cifra fue sorprendido por un delincuente que forcejeó con él y le arrebató el dinero, pero fue detenido por la Policía Metropolitana.
Ayer, viernes 17 de febrero, la víctima fue sorprendida en las cercanías de Avenida Corrientes y Reconquista por un ladrón que luego de forcejear le arrebató la mochila donde tenía U$S 90.000, cifra preveniente de una operación inmobiliaria, que iba a ser depositada en una institución bancaria de la zona.
Personal de la Policía Metropolitana que cumplía con un patrullaje de prevención intervino de forma inmediata y logró detener al delincuente y recuperar el dinero robado.
El Comisionado Rubén Fernández afirmó que “esta detención se produjo en el marco del servicio que la Metropolitana realiza la zona del Microcentro Porteño”, y agregó que “se recuperó la totalidad del dinero robado y el detenido va a ser trasladado a la dependencia de la Comuna 4”.
Afortunadamente este caso pudo ser resuelto rápidamente y sin que la persona víctima del asaltante fuera herida. Pero, lamentablemente, es moneda corriente que ocurran este tipo de arrebatos y salideras bancarias donde los ciudadanos honestos no solo pierden su patrimonio, sino que además en la mayoría de los casos resultan heridos o muertos, como el caso del periodista francés asesinado hace pocos días en la plaza San Martín, del barrio de Retiro.
Pero, parece que el Gobierno Nacional no se da por enterado y cada vez tenemos menos agentes de la Policía Federal que nos protejan. Somos carne de cañón, estamos a merced de los delincuentes, que se frotan las manos pensando que cada día será más sencillo su “trabajo” para apropiarse de lo ajeno.
Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)