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Renovarán vagones del Subte A

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, confirmó que con el objetivo de renovar los vagones del subte de la línea A, se interrumpirá el servicio por aproximadamente tres meses, que será el tiempo estimado para poder realizar los trabajos que permitirán brindar mayor comodidad y sobre todo, seguridad a los pasajeros.

Los gremios y la oposición criticaron la decisión de parar la línea, que actualmente cubre el recorrido que une Plaza de Mayo con la estación Carabobo, en Caballito, transportando diariamente a aproximadamente, 160 mil pasajeros.

Roberto Pianelli, secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), consideró que "no es necesario en lo más mínimo" cerrar durante tres meses la línea A para reemplazar las formaciones.

Si bien todavía no hay una decisión definitiva, Sbase se hará cargo de la operación del subte desde el 2 de enero y será durante ese mes que se concretará la medida, que apunta a renovar la línea más antigua de la ciudad de Buenos Aires y de Latinoamérica.

Esta fue la primera línea de subterráneos en Buenos Aires, inaugurada el 1º de diciembre de 1913 por la empresa privada "Compañía de Tranvías Anglo-Argentina" (C.T.A.A.), fue el primero de Latinoamérica y del hemisferio sur.

Vale la pena recordar que el gobierno nacional había comprado a China 7 formaciones compuestas por un total de 45 vagones nuevos, por los que desembolsó 100 millones de dólares, pero existe un problema: para que la línea funcione como lo hace hoy, con 90 coches belgas centenarios, sólo puede incorporar los modernos tras las pruebas técnicas, que terminarían en junio próximo y otro de los inconvenientes que presentan esos coches que compró la Nación, es la incompatibilidad eléctrica, razón por la cual, están arrumbados y no se sabe cuál será su destino.

Estas unidades, con capacidad para 34 pasajeros sentados y 138 parados, circulan a una velocidad máxima de 80km/h y estuvieron varadas en el Puerto de Buenos Aires durante meses. Hace unos días comenzaron las pruebas dinámicas sobre las vías, que se prolongarán, al menos, hasta mediados del año próximo.

El jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, adelantó que se están realizando negociaciones con empresas de colectivos que operan en la zona de recorrido del subte, para que aumenten la frecuencia y que estos inconvenientes perjudique lo menos posible a los pasajeros que utilizan la línea A frecuentemente.


Susana Espósito - Noticia publicada el: 27/12/12 - (Cantidad de caracteres: 2464)





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