Conozca
|
Desde el jueves 15 de noviembre se extendió la suspensión del servicio nocturno del ramal Retiro-Tigre, del ferrocarril Mitre, cuyo último servicio salió a las 22.18, para continuar con los trabajos en las vías, que había sido anunciado por el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación.
Los trabajos comenzaron a mediados de septiembre, por lo cual se habían cancelado los servicios nocturnos que van desde Retiro a Belgrano C, en el ramal a Tigre y los que unen Retiro con Colegiales y José León Suárez con Bartolomé Mitre. Ahora se resolvió cancelar más servicios, con el objetivo de agilizar las obras de renovación de vías.
Las obras en la línea fueron anunciadas el 10 de agosto por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, aunque en aquel momento no se dijo que habría restricciones en el servicio nocturno.
La inversión asciende a $ 633 millones, el plan incluye trabajos que estaban frenados o con retrasos de casi tres años por los incumplimientos acumulados por el Gobierno, tanto en el pago de las obras, como en la actualización de los precios pactados en los contratos. Según detalló Randazzo, $ 341 millones serán para realizar obras de vías; $ 170 millones para reparar de coches y locomotoras y $ 118 millones para reacondicionar los talleres.
En las boleterías de Retiro se colocaron carteles anunciando la suspensión del tren que va a la ciudad de Rosario, que funcionaba los fines de semana.
Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)