Conozca
|
Desde el lunes 6 de febrero se restringirá la circulación de autos particulares en el microcentro porteño y sólo podrá hacerlo el transporte público o aquellos particulares que cuenten con una cochera en la zona. La restricción regirá de lunes a viernes de 11 a 16. Cuarenta agentes controlarán el área y se aplicarán multas de $180 a quienes no cumplan.
El objetivo es descongestionar el tránsito vehicular que es cada vez mayor y el gobierno de la Ciudad hará efectiva esta medida anunciada semanas atrás.
Se trata de una restricción para circular con autos particulares en el horario mencionado dentro del cuadrado que forman las calles Carlos Pellegrini, Avenida Córdoba, Avenida Leandro Alem, y Avenida de Mayo.
Quienes cuenten con una cochera en la zona, deberán registrarse previamente y obtener el permiso de tránsito a través de la página web: http://www.movilidad.buenosaires.gob.ar.
Algunas calles de la periferia del microcentro estarán habilitadas para circular: Leandro N. Alem; Córdoba; Avenida de Mayo; Carlos Pellegrini; Diagonal Norte; Corrientes y Viamonte. También se permitirá el tránsito por algunos sectores de San Martín (entre Corrientes y Córdoba), Bartolomé Mitre (entre Carlos Pellegrini y Diagonal Norte) y Rivadavia (entre Pellegrini y Maipú).
Habrá 40 agentes asignados al control de la zona afectada, que aplicarán multas a quienes no cumplan con la medida.
Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)