Conozca
|
El lunes 3 de diciembre se rindió un homenaje a Sandro, al cumplirse 50 años de su debut, e inauguraron un monumento en avenida Corrientes, sobre la vereda del Teatro Gran Rex, cuyo escenario tantas veces pisó el querido cantante.
El monumento fue presentado en el escenario del teatro, donde estuvieron presentes el Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombard; el ministro de Espacio Público porteño, Diego Santilli; Olga, la viuda de Sandro y otros familiares del artista, amigos y fanáticos que se acercaron con rosas, batas rojas y carteles con mensajes de amor para el cantante fallecido el 4 de enero de 2010.
“Cuando descubrís la condición de artista popular de Sandro es algo que te queda para siempre. Si bien nació en Valentín Alsina y luego fue un tipo de Banfield, él es un clásico porteño y argentino. Va a ser una explosión de alegría para la Ciudad”, expresó Lombardi.
La escultura fue realizada por Fernando Pugliese (el mismo artista que creó las de Alberto Olmedo y Javier Portales, entre otras) que también estuvo en el acto inaugural. En este caso, el monumento se ubicará en la vereda, pero para preservarlo de actos de vandalismo, como ha ocurrido en varias oportunidades con el de Olmedo, durante la noche quedará guardada en el hall del Teatro.
Esta escultura muestra al "Gitano" sentado en un sillón, hay una mesa con una rosa roja y una partitura donde se puede leer una de sus recordadas letras: “No quiero que me lloren cuando me vaya a la eternidad, quiero que me recuerden como a la misma felicidad”.
El autor de la obra, también estuvo presente en el acto y dijo que "Lo más importante es que se están haciendo obras a quienes nos han dado alegrías sin banderas ni colores ni nada y que el gobierno se haya dado cuenta de la necesidad de brindar homenajes a figuras propias de Buenos Aires".
Por su parte, Olga Garaventa, la mujer que acompañó a Roberto Sánchez hasta sus últimos días, también dijo unas palabras: "Es una gran emoción volver a entrar aquí pero sola. No es fácil y creo que es él un gran merecedor de esto porque él terminó su carrera aquí. Creo que es algo maravilloso que esté su escultura en la puerta de este teatro. Colaboré entregando sus botas, su anillo y viendo como se iba haciendo para que quedara bien", subrayó.
Sandro nació en Buenos Aires el 19 de agosto de 1945, fue hijo de Irma Nydia Ocampo y Vicente Sánchez y pasó su infancia y parte de su juventud en Valentín Alsina. Aprendió a tocar la guitarra cuando era niño, le gustaba imitar a Elvis Presley, a quien admiraba y en los años 60, comenzó con el grupo musical de Sandro y Los de Fuego.
Fue el primer cantante latino en vender Madison Square Garden en cinco ocasiones y además fue también el primer cantante en un concierto de televisión vía satélite en la Historia del Mundo. El concierto fue transmitido en vivo desde el Madison Square Garden en abril de 1970.
El 13 de septiembre de 1963 grabó su primer disco, un simple para la filial argentina de CBS, pero sin el grupo Los de Fuego. Incursionó en múltiples oportunidades en cine, como actor protagonista e incluso como director. Pero lo más importante de toda su carrera fue el amor incondicional de sus admiradores, "sus nenas" como él las llamaba, más allá de la edad que tuviesen.
Sandro falleció el 4 de enero de 2010 y siempre será recordado, ahora, allí en la puerta del Gran Rex, con una escultura que lo muestra como en sus mejores tiempos.
Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)