Conozca
|
Después de una reunión entre funcionarios del gobierno porteño y las empresas de distribución eléctrica Edesur y Edenor se llegó a un acuerdo en la forma de pago de la deuda que mantiene la Ciudad y se reestablecerá el servicio en aquellos lugares públicos donde hace dos días se quitó.
El ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, dijo que se firmó un acta "sin perjuicio de que creemos que tenemos derecho a seguir reclamando". El funcionario sostuvo que existe una "clara discriminación", pero el gobierno selló el acuerdo para "no seguir perjudicando a los vecinos".
Afortunadamente, se llegó a un acuerdo que tenía preocupados a los porteños, ya que la falta de energía eléctrica, genera aún más inseguridad de la que ya existe en toda la ciudad.
Los cortes de luz en la ciudad habían comenzado el domingo en siete fuentes de parques y plazas de la ciudad y un organismo público en el área que suministra energía Edesur.
Edenor se sumó a las interrupciones en sitios públicos dejando sin suministro de energía, además, el monumento a Urquiza (Figueroa Alcorta y avenida Sarmiento); el monumento a Garibaldi, en plaza Italia; el monumento a la Flor Nacional (Figueroa Alcorta 2200); en sectores de la plaza Francia, en la avenida Pueyrredón al 2500, y en el monumento a Güemes (Figueroa Alcorta y La Pampa).
Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)