Conozca
|
El domingo 12 de agosto los metrodelegados anunciaron que presentarán una denuncia contra el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, en la Organización Internacional del Trabajo (OIT) "por no permitir el derecho de huelga".
Ya van diez días de paro y el malhumor de los usuarios de subterráneos va creciendo día a día, por todos los contratiempos que acarrea esta medida de fuerza que no encuentra solución y sigue perjudicando a los trabajadores que utilizan este medio de transporte.
Las acusaciones se multiplican y los usuarios siguen sin saber cómo ni cuándo se levantará la huelga.
El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri reiteró que prefiere que la gente "no viaje en subte a que tenga un accidente", denunció ante la Justicia a los sindicalistas por el incumplimiento de un acuerdo alcanzado el jueves 9 de agosto y anunció que también pretende quitarle la personería jurídica a la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y el Premetro (Agtsyp).
Parece un partido de tenis y los usuarios somos simples espectadores que tenemos que ver cómo se pasan la pelotita y utilizan a los medios de difusión para acusar y rebatir quién debe hacerse cargo de la situación.
La pregunta que la mayoría de los porteños se hace es: Si no tienen la capacidad de solucionar este problema, están capacitados para gobernar un país?
Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)