Conozca
|
El jueves 4 de Octubre, el gobierno de la Ciudad inauguró el paso bajo nivel Besares, en el barrio de Núñez, el undécimo de este proyecto, que forma parte del plan de Movilidad Sustentable para mejorar la conectividad urbana, el tránsito y la seguridad vial.
En el acto estuvo presente el jefe porteño, Mauricio Macri, que destacó la importancia de la obra bajo las vías del ex ferrocarril Mitre, ramal Tigre, que facilitará la circulación vehicular y peatonal, acentuando que en cuatro años se hizo más que en los últimos 40 y, además, actualmente hay varios pasos bajo nivel que están en construcción para ser inaugurados en los próximos meses.
El bajo nivel tiene una altura libre de paso de 2,80 metros, que permite sólo la circulación de autos y ambulancias, pero no de camiones o colectivos con el fin de privilegiar la conectividad a nivel barrial y evitar el desplazamiento de vehículos de gran porte. Cuenta con un carril con único sentido de circulación en dirección a la avenida Cabildo y un paso peatonal con escaleras y rampas para personas con movilidad reducida.
Después de agradecer a los empleados de la empresa por la labor que vienen desarrollando en la construcción de estos pasos, destacó que estos trabajos mejoran la calidad de vida para toda la gente, que es uno de los principales objetivos del gobierno de la ciudad.
Próximamente está prevista la inauguración del viaducto de la calle Iberá (FFCC Mitre, ramal Tigre) y continúan avanzando las obras de construcción de otros dos túneles en las calles Pacheco y Ceretti, que pasan en ambos casos por debajo de las vías del Mitre, ramal José León Suárez.
Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)