Conozca
|
En la última semana la Legislatura porteña distinguió como Personalidad Destacada del deporte al futbolista Juan Sebastián Verón y de la Cultura al folklorista "Zamba Quipildor".
El destacado futbolista recibió el diploma en el ámbito del deporte a través de una iniciativa del Diputado Roberto Quattromano. En el evento, que se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Legislatura Porteña, estuvo presente el Vicepresidente I, Diputado Cristian Ritondo. Allí Juan Verón recibió el diploma de Personalidad Destacada del Deporte, dando cumplimiento a la Ley 4284, aprobada por el Cuerpo parlamentario el pasado 13 de septiembre.
El evento realizado el viernes 30 de noviembre, comenzó con un emotivo video donde muestra una arenga antes de ingresar al estadio "en su último partido".
Ritondo, trasladó al homenajeado un mensaje del Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, que decía que "recuerdes el día que te dijo que cuando dejaras de jugar al fútbol ibas a ser presidente de Estudiantes". Y agregó Ritondo que este reconocimiento es "por tus virtudes que demostraste en la cancha".
"Verón volvió al club de sus amores no solamente para cerrar su carrera sino también para colaborar con la Institución, eso lo marca como deportista y como persona", señaló Quattromano, autor del proyecto.
Por su parte Verón destacó: "Es difícil tomar la decisión de saber si este tipo de cosas son justas o no, para mi es una responsabilidad, más que un halago, un mimo al corazón, pero también es algo que me da un aliento a lo que hago, de poder trasmitir sobre todo las experiencias y los conocimientos, poder acercar a los chicos al deporte, ojalá pueda ser el inicio de algo".
Estuvieron presentes simpatizantes del club Estudiantes de La Plata, su presidente Enrique Lombardi y los Diputados Jorge Garayalde, Enzo Pagani (PRO), y la Diputada Silvina Pedreira (MC). También participó el ex jugador de fútbol Patricio Hernández.
Juan Sebastián Verón nació el 9 de Marzo de 1975, en la ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires. Hijo de un gran jugador, conocido como la “Bruja”, Juan Ramón Verón, ex delantero que vistió la camiseta de Estudiantes en la década del sesenta y fue campeón del mundo tras vencer al Manchester United en el año 1968.
Debutó en Estudiantes de La Plata como volante. Su pegada, su visión de juego, y su técnica son sus principales cualidades. Jugó en Boca Juniors, Sampdoria, Lazio, Inter (Italia), Manchester United FC, Chelsea (Inglaterra), entre otros y regresó a nuestro país para terminar su carrera en el mismo club donde debutó en primera.
Vistió la camiseta de la Selección Argentina en los mundiales 1998, 2002 y 2010, también el la Copa América 2007.
El mismo día, pero en el Salón San Martín fue homenajeado el cantante folklórico salteño conocido como "Zamba" (Gregorio Nascenceno) Quipildor, que de acuerdo a la ley 4279 aprobada en sesión del 13 de septiembre del corriente año, impulsada por la Diputada Karina Spalla, fue distinguido como Personalidad Destacada de la Cultura.
El evento contó con la presencia del Vicepresidente I de la Legislatura, Diputado Cristian Ritondo (PRO), quien destacó la labor de “Zamba”: "Su música significa muchísimo para todos, en especial para sus seguidores que se identifican en ella". Reconoció además que "esta distinción retribuye todo lo que le diste a la música y a la poesía".
La Diputada autora de la iniciativa, Karina Spalla, expresó: "Tuve el honor de contactarme con Zamba, quien hizo conocer a nuestra cultura en todo el mundo. Es un hombre con una grandeza y humildad que lo caracteriza". "Su voz va a seguir trascendiendo porque es un gran artista".
Por su parte el homenajeado, agradeció a todos los presentes: "Esta distinción no es para mí sino para la gente. Llegué a Buenos Aires en 1969 y me adapté enseguida a esta Ciudad". "Quiero agradecer a mi maestro Ariel Ramírez y en especial a mi familia que siempre me apoyó y acompañó".
Durante el evento se realizó la proyección de un video que repasó en imágenes algunos de los países que visitó el cantante salteño trasladando nuestra cultura a todo el mundo, compartiendo escenarios con grandes figuras.
Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)