Conozca
|
El Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad realizará una subasta pública para que una nueva empresa privada se haga cargo de la recuperación y el manejo del Jardín Zoológico del barrio de Palermo.
Uno de los requisitos para presentarse en esta licitación, es que los concesionarios tengan tres años de experiencia en el rubro y paguen un canon mensual mínimo de 143.500 pesos, que irá aumentando proporcionalmente a los incrementos en el precio de la entrada general. Asimismo se establecerán una serie de refacciones que deberán realizar para recuperar las que se encuentran en franco deterioro. La idea es que además de recuperar los edificios de gran valor patrimonial, se les de a los animales un ambiente adecuado y lo más parecido a su hábitat natural.
Los pliegos para la concesión comenzaron a venderse el martes 8 de mayo, por un valor de $ 10.000 y ya hay al menos cinco grupos económicos interesados, aunque sus nombres no trascendieron. Se estima que el 29 de junio se entregaría el zoo al mejor postor. La base, 143 mil pesos.
En los últimos tiempos se puede apreciar un deterioro importante en el zoo porteño y también la falta de especies, como ya hemos comentado en abril de este año, (ver nota).
Silvia Imas, directora general de Concesiones, comentó que el costo aproximado para poder afrontar obras de refacción e instalaciones deterioradas que forman parte del patrimonio histórico y arquitectónico de la ciudad, ascendería aproximadamente unos diez millones de pesos, que deberá asumir la empresa adjudicataria.
Esperamos que de esta manera se pueda recuperar y mejorar el jardín zoológico porteño, que está ubicado en un lugar privilegiado, ya que al mismo se puede llegar con el subterráneo desde el microcentro o desde la zona norte de la ciudad y también por el lugar pasan innumerables líneas de colectivos, que recorren Buenos Aires y gran parte del conurbano bonaerense, lo que permite que cada fin de semana una multitud llegue hasta Palermo para disfrutar de uno de los paseos preferidos de los más pequeños y ¿por qué no de los grandes? … que podemos deleitarnos mirando al rey de la selva, la elegante jirafa, las graciosas focas, el níveo oso polar o el gigantesco elefante.
Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)