Conozca
|
Secuestraron más de 50 bultos con mercadería que infringía la Ley de Marca y Propiedad Intelectual y detuvieron a ocho personas, todas mayores de edad y nacionalidad peruana. Además, se clausuraron un restaurante y un kiosco por no cumplir con las normas de salubridad e higiene.
Se trató de un operativo conjunto, realizado ayer en horas del mediodía, donde participaron la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) y la Policía Metropolitana. Se allanaron todos los locales que vendían al público prendas de vestir y accesorios que infringían la Ley de Marca y Propiedad Intelectual. Se secuestraron remeras, pantalones, medias, gorras, bolsos, zapatillas y películas entre otros elementos.
También clausuraron un kiosco y un restaurante por no cumplir con las normas de salubridad e higiene, ya que dentro de los lugares se encontraron excrementos de roedores, alimentos que no estaban dentro de la cadena frío, garrafas sin habilitación correspondiente y se comprobó la venta de bebidas alcohólicas en el comercio que funcionaba como kiosco.
Como resultado de los allanamientos se detuvo a ocho personas mayores de edad y nacionalidad peruana que, al igual que la mercadería, quedaron alojados en las dependencias de la Policía Metropolitana en la Comuna 15 a disposición de la Justicia.
Eduardo Luna - Noticia publicada el: 26/01/13 - (Cantidad de caracteres: 1366)
Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)