Conozca
|
El sábado 9 de febrero comenzaron los festejos del Año Nuevo Chino, en Barrancas de Belgrano, conmemorando el año 4711, Año de la Serpiente de Agua.
Organizada por la Asociación Cultural Chino-Argentina, la celebración empezó a las 16 y se extendió hasta la medianoche. El escenario principal se ubicó en la plaza de la Glorieta, situada en Virrey Vértiz, entre Sucre y Echeverría y como todos los años, asistió no solo gente de la comunidad china, sino también, muchos porteños que acostumbran a sumarse al festejo por su colorido, alegría, gastronomía típica y shows que disfrutan grandes y chicos.
Durante la inauguración del festival hubo una ceremonia budista, en chino, acompañada por un coro y una bendición para la Argentina.
Alrededor de cien puestos ofrecían sus platos típicos, artesanías, lámparas de papel, budas y gatos de la abundancia, entre otras cosas.
El día domingo también continuaron los festejos de esta festividad que es la más importante para la cultura china.
Los años de la Serpiente suelen ser años terribles, dramáticos y desestabilizadores, en los que se puede cambiar el curso de la historia. La serpiente es considerada sabia, lógica, creativa, elegante, astuta, materialista, desconfiada, quisquillosa y organizada. Las personas nacidas bajo su influencia se las podría llamar "encantadoras de serpientes", dotadas de la sabiduría y elegancia en los movimientos de este animal, son excelentes mediadores, embajadores o músicos virtuosos.
Susana Espósito - Noticia publicada el: 11/02/13 - (Cantidad de caracteres: 1497)
Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)