Conozca
|
Es conocida la rivalidad entre el Gobierno de la Nación y el Gobierno de la Ciudad, una guerra silenciosa de poderes que quedó expuesta ante varios temas que debieron solucionar conjuntamente y siempre costó más de lo debido lograr un acuerdo. Por ejemplo el traspaso de los subterráneos fue un tira y afloje que parecía no terminar hasta que finalmente, Macri se hizo cargo. Es una permanente provocación que pretende demostrar quién tiene más poder, como ocurrió con el monumento a Cristóbal Colón, que la presidente quiere trasladar a Mar del Plata, aún sabiendo que pertenece a la ciudad y no puede hacerlo sin consultar a Macri, pero igual lo intentó y desmanteló el monumento, generando incluso, el enojo de la comunidad italiana que lo había regalado y que logró se aplicara una medida cautelar para evitar que sea sacado de su lugar.
Otro tema que el jefe de Gobierno porteño comentó en varias oportunidades es el de la conexión entre la autopista Illia y la avenida Cantilo, que no puede concretarse si no hay acuerdo entre ambos gobiernos.
En el mes de diciembre próximo se inaugurará una nueva terminal en el Aeroparque metropolitano y todas estas obras de renovación dependen también del avance de las obras viales, que implican el corrimiento en dirección al río, de la avenida costanera, Rafael Obligado, para poder realizar la conexión entre las citadas autopista y avenida.
Fuentes del Ministerio de Desarrollo de la ciudad, comentaron que estas obras están prácticamente terminadas, excepto el tramo entre Punta Carrasco y el obrador del arroyo Maldonado.
El gobierno porteño espera que la Nación proceda al corrimiento del alambrado perimetral del Aeroparque para permitir finalizar la extensión de la autovía hacia el Norte. Una vez que se corra el alambrado, los trabajos sobre la avenida Illia demandarían unos ocho meses. Luego, el avance sobre la avenida Rafael Obligado debería ser casi inmediato, indicaron en el gobierno porteño.
Según se anunció después de las PASO, la presidenta Cristina Kirchner y el jefe de gobierno, Mauricio Macri, habían conversado sobre el tema, pero ahora, la presidente está alejada de su actividad, debido a la intervención quirúrgica que le practicaron hace un mes y habrá que esperar que se reincorpore a sus actividades para ver si se ponen de acuerdo en este tema.
Susana Espósito - Noticia publicada el: 04/11/13 - (Cantidad de caracteres: 2361)
Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)