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Después de tantas negativas, finalmente, el miércoles 27 de noviembre, el Gobierno nacional autorizó mover el cerco perimetral del predio del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, para permitir así que la Ciudad inicie las obras de ampliación de la Autopista Illia.
La reducción del cerco de la terminal aérea permitirá al gobierno de Mauricio Macri finalizar las obras que agilizarán una de las salidas más complicadas de la Ciudad hacia el norte bonaerense.
La medida se resolvió luego de que el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, se reuniera durante la jornada en la residencia de Olivos con la presidente Cristina Kirchner y posteriormente, la disposición fue comunicada al jefe de Gabinete del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
La continuación de las obras de la Autopista Illia era uno de los temas que venía enfrentando a ambas gestiones, ya que no se ponían de acuerdo sobre quién era el responsable de tener que correr el límite de Aeroparque.
El proyecto de extensión de la Illia está a punto de cumplir 10 años, e incluye las obras que se hicieron sobre la Costanera Norte: una nueva rambla y cuatro carriles más con sentido Norte, que se construyeron sobre terreno ganado al río. También se extendió el muelle del Club de Pescadores, porque las puertas principales del edificio casi quedaron sobre la avenida.
Fuentes del gobierno porteño informaron que las obras para culminar la traza de la autopista Illia hasta su unión con la avenida Cantilo, en el denominado corredor norte de la ciudad, se retomarán antes de fin de año. Sólo falta construir 1100 metros de autopista.
Susana Espósito - Noticia publicada el: 01/12/13 - (Cantidad de caracteres: 1649)
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