Conozca
|
Conforme al proyecto de ley aprobado el jueves 7 de noviembre en la Legislatura porteña, los espacios verdes de la ciudad, de una superficie mayor a cinco manzanas, tendrán sectores de descanso y esparcimiento, contarán además con sanitarios gratuitos de uso público y también tendrán bares, algo que hace tiempo se había proyectado y recién ahora tuvo aprobación.
La ley establece que cada área de descanso, esparcimiento y servicios estará integrada por "un sector de expendio de alimentos y bebidas", pero se prohíbe la venta y exhibición de bebidas alcohólicas y la instalación de carteles o toldos en el espacio exterior.
Podrán vender sandwiches, golosinas, productos de confitería u otros alimentos, envasados en origen y que provengan de fábricas autorizadas, envueltos en papel impermeable o similar, que en caracteres visibles lleve impreso la fecha de su elaboración, nombre y dirección de la fábrica.
En el caso de alimentos que deban calentarse, solo estará permitido hacerlo mediante horno a microondas o eléctrico, al efecto de promover la producción de energía limpia e incentivar la prevención de impactos negativos sobre el medio ambiente.
La elaboración y venta de infusiones de café, té, yerba mate, leche, jugos exprimidos y licuados, también estará permitida.
La ley también contempla una estación de vida saludable que deberá contemplar como mínimo una zona de descanso, de ejercitación física e hidratación gratuita y un servicio de estacionamiento de bicicletas.
La Autoridad de Aplicación de la ley es el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, correspondiendo entender en todo lo relativo al canon al Ministerio de Desarrollo Económico.
Susana Espósito - Noticia publicada el: 08/11/13 - (Cantidad de caracteres: 1657)
Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)