Conozca
|
Después de haber promocionado tanto el uso de las bicicletas y tratar de desalentar el uso de automóviles que provocan a diario embotellamientos en la ciudad, las bicicletas que el gobierno porteño ofreció hasta ahora en forma gratuita pasarían a tener un costo.
Enterados de la situación, Graciela Muñiz, defensora adjunta del pueblo de la ciudad, presentó un recurso de amparo para impedir que se privatice el uso de las bicicletas.
Las estadísticas muestran que 68 mil porteños utilizan a diario las bicicletas. Esto significa una inversión de 135 millones de pesos que son pagados por el sector público.
En un comunicado de prensa, Muñiz dijo: "Nuevamente el ingeniero Macri pone en evidencia su desinterés por la cosa pública y pretende transformar un servicio público que creó el propio Macri en otro negocio", "Lo más grave de esta medida es que la inversión, de 135 millones de pesos, estará exclusivamente a cargo de la Ciudad, lo que quiere decir que se hará efectiva con fondos públicos sin aporte alguno de parte de los beneficiarios de la concesión".
Susana Espósito - Noticia publicada el: 08/05/13 - (Cantidad de caracteres: 1110)
Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)