Conozca
|
El jueves 7 de noviembre, la Legislatura porteña autorizó al gobierno de la ciudad a demoler el velódromo, situado en el Parque Tres de Febrero, en el barrio de Palermo, donde está prevista la instalación de las oficinas de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizarán en Buenos Aires en 2018.
El velódromo había sido inaugurado en el año 1951 pero hace varios años quedó en un importante estado de abandono y su estructura se ha ido deteriorando con el paso del tiempo, que fue degradando sus materiales, razón por la cual será demolido.
Los terrenos afectados quedarán como parte del espacio verde y una cláusula autoriza "la instalación transitoria de oficinas móviles de los Juegos Olímpicos de la Juventud, hasta su realización en 2018".
La ley, a propuesta de la oposición, no cambió la zonificación del predio, razón por la cual no es necesaria una segunda lectura.
Algunos hablan de cierta especulación en cuanto a la obtención de votos que permitieron aprobar tanto la demolición del velódromo como la instalación de bares en las plazas, ambas tratadas en la misma sesión, debido a que se cree que estaría vinculada a futuras negociaciones con algunos cargos en organismos descentralizados, en los que hay varias vacantes por completar.
Los legisladores también aprobaron la venta de unos 40 inmuebles declarados "innecesarios" por el gobierno porteño, entre los que se encuentran dos predios en los partidos bonaerenses de Ituzaingó y Tigre. En el primero está la planta transmisora de Radio Ciudad y en el otro funciona un geriátrico porteño.
Según la ley "el 50 por ciento de los ingresos [por la venta de los inmuebles] será destinado a gastos para construcciones del Ministerio de Educación y el restante 50 por ciento para obras de la cartera sanitaria de la Ciudad".
Susana Espósito - Noticia publicada el: 09/11/13 - (Cantidad de caracteres: 1826)
Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)