Conozca
|
La Línea H de subterráneos es la más nueva de la ciudad, incluso, todavía no se ha finalizado. Su trazado transversal, permitirá la integración de todas las líneas radiales (A, B. D y E), contribuyendo a integrar las líneas de subtes como una red. En su traza por la Avenida Pueyrredón combina con las estaciones Jujuy (Línea E), Plaza Miserere (Línea A), y ahora con la estación Pueyrredón (Línea B).
Las estaciones que ya se terminaron cuentan con un total de 41 escaleras mecánicas pero solo funciona la mitad de las mismas y algo similar ocurre con los ascensores.
Los usuarios se quejan porque desde la empresa no se ocupan en arreglarlas e incluso irónicamente dicen que las escaleras ya están por cumplir un añito y sin funcionar.
En las estaciones Corrientes y Parque Patricios, que son dos de las más utilizadas, aparentemente funcionan bien, según dicen los empleados que trabajan en ellas.
Evidentemente, en los últimos meses, el subte generó todo tipo de malestares que van desde la demora en el traspaso de la Nación a la Ciudad, el aumento en la tarifa que hasta el momento quedó sin efecto y esto es lo que según el gobierno porteño hay que hacer para poder mantener el servicio en condiciones, pero los usuarios, se quejan porque justamente ven que ni siquiera lo nuevo está en condiciones y entonces no quieren pagar el aumento.
Es sabido que a pocos días de reinaugurarse la línea A de subterráneos que había sido cerrada por reformas, los pasajeros debieron bajar de las formaciones y caminar por las vías, varias de las escaleras y ascensores no funcionan y también, está el caso de Recoleta, donde por las quejas de varios vecinos, quedaron suspendidas las obras de la Estación Plaza Francia, en la que se invirtió mucho dinero y ahora no se llevará a cabo.
La Justicia podría definir esta semana la viabilidad de la suba de la tarifa del subte de 2,50 a 3,50 pesos que intenta impulsar el gobierno de la Ciudad.
Susana Espósito - Noticia publicada el: 01/04/13 - (Cantidad de caracteres: 1967)
Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)