Conozca
|
El juez de la Corte Suprema de la Nación, Doctor Carlos Santiago Fayt, fue declarado Personalidad Destacada de las Ciencias Jurídicas en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, al aprobarse hoy un proyecto de ley presentado por el Diputado Daniel Lipovetzky.
El proyecto fue presentado sobre tablas por el PRO y tras el debate la votación resultó dividida: 33 positivos y 22 abstenciones.
En la sesión ordinaria de la Legislatura porteña del jueves 13 de junio, el juez de la Corte Suprema de la Nación, Doctor Carlos Santiago Fayt, fue declarado Personalidad Destacada de las Ciencias Jurídicas en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, al aprobarse hoy un proyecto de ley presentado por el Diputado Daniel Lipovetzky (PRO), junto a otros de sus pares de bloque.
El autor de la declaración expuso en línea con los fundamentos del expediente que "Fayt es una leyenda viviente del derecho político argentino. Generaciones tras generaciones de estudiantes universitarios, han ratificado su vocación por el estudio del Derecho y la Política, a través del análisis de sus obras y de sus sentencias" y agregó que "son hitos de la libertad de expresión en toda América sus votos en los fallos que introducen en el derecho argentino la teoría de la “Real Malicia”, como la más alta consagración a la libertad de prensa en el continente".
Finalmente, el legislador en su intervención destacó que "es además de un brillante intelectual del derecho, sólo comparable a Dalmacio Vélez Sarsfield, un hombre probo, honesto, irreprochable. Jamás nadie ha podido atacar la honestidad absoluta de este jurista austero y trabajador incansable. Pocos hombres han atravesado tantos decenios de vida pública sin que pudiese objetársele un solo aspecto de su cualidades humanas". Además, propició que próximamente también sea distinguido como Ciudadano Ilustre, según un proyecto en tratamiento parlamentario propiciado por el Diputado Cristian Ritondo (PRO).
El asunto planteado sobre tablas, a iniciativa del Frente para la Victoria fue apartado para su tratamiento con debate. La habilitación resultó de 36 votos positivos, 12 negativos y 1 abstención. A partir de allí se expusieron distintas posturas, entre ellas de la Diputada Gabriela Alegre (FpV) quien argumentó que "no es el Recinto el lugar para debatir distinciones a personas sino la comisión de Cultura", por lo que adelantó la abstención de su bloque y pidió reflexión al PRO.
Susana Espósito - Noticia publicada el: 16/06/13 - (Cantidad de caracteres: 2448)
Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)