Conozca
|
En los tiempos que corren, cuando debería primar la educación, base fundamental de toda sociedad, durante este año hay un calendario que tiene previstos 19 feriados y 11 de los mismos serán dentro del ciclo lectivo, por lo cual, habrá varias interrupciones de las clases en los colegios.
Es cierto que un alto porcentaje de las personas están felices con tantos feriados, programando con anticipación minivacaciones y celebrando no tener que ir a trabajar, pero es hora de que nuestra sociedad crezca y evalúe las consecuencias de este tema, ya que el país está pasando por situaciones que requieren mayor educación y trabajo para poder avanzar.
Según las fechas de inicio y fin del dictado de clases, fijadas por los ministros de Educación de las provincias e informadas por el Consejo Federal de Educación, la meta de los 190 días de jornadas escolares estaría más cerca de ser alcanzada por la mayoría del país. Sólo dos -Santa Fe y Santiago del Estero- parten ya con cinco días menos de clases, que aunque parezca poca cosa, es mucho, ya que durante el año, a los feriados suelen sumarse paros docentes, tomas de colegios, etc.
El Ministerio de Educación había manifestado su intención de alcanzar la meta de 190 días de clases, fijando el inicio del ciclo lectivo para el próximo lunes 25 de febrero, pero los feriados no garantizan que vaya a ser así.
Susana Espósito - Noticia publicada el: 15/02/13 - (Cantidad de caracteres: 1389)
Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)