Conozca
|
El miércoles 24 de julio quedó inaugurado el Metrobus, en la avenida 9 de julio. El acto inaugural fue presidido por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que estuvo acompañado por la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y el subsecretario de Transportes, Guillermo Dietrich.
También viajaron junto a él la diputada Gabriela Michetti; el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli; el legislador porteño Sergio Bergman; el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín, y el director de Transportes, Guillermo Kranzer.
El servicio tiene 17 estaciones cuyo largo equivale a una cuadra y en las cuales las paradas de los colectivos se reparten en forma alternada cada tres o cuatro cuadras. Cada línea tiene un máximo de cinco paradas establecidas para el ascenso y descenso de pasajeros.
Este nuevo sistema de tránsito rápido permitirá hacer este trayecto de 3 kilómetros que va desde avenida San Juan hasta la calle Arroyo en aproximadamente 15 minutos, menos de la mitad del tiempo que demandaba hasta ahora, particularmente para aquellos colectivos que recorrían calles interiores del microcentro de dificultoso tránsito en horas pico, como Esmeralda y Maipú.
Macri dio una conferencia de prensa en los andenes de la estación Teatro Colón, a la que llegó en un colectivo de la línea 45, donde dijo que el servicio beneficiará a más de 200 mil personas y se suma a la agenda verde de Buenos Aires. El jefe de Gobierno porteño considera que es una transformación histórica para el transporte público porteño, que además de beneficiar a “cientos de miles de personas, significa otro paso adelante en el marco de la agenda verde de la Ciudad.
También manifestó su agradecimiento a los vecinos por la paciencia y por tener que bancarse las molestias mientras se realizaron las obras, pero agregó que valía la pena, porque se trata de una transformación que va a mejorar la calidad de vida de mucha gente.
Más allá de que a partir de ahora los usuarios disponen de paradas más cómodas, tranquilas y seguras, se resaltó como otra ventaja para el medio ambiente que más de 5.600 toneladas de dióxido de carbono dejan de contaminar al resto de la población, lo que significa un cambio espectacular en términos de agenda verde.
Susana Espósito - Noticia publicada el: 01/08/13 - (Cantidad de caracteres: 2308)
Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)