Conozca
|
Este fin de semana ya comenzaron las vacaciones de invierno en 12 provincias y se hizo evidente en las reservas hoteleras de puntos claves de nuestro país, que son fundamentalmente elegidos por los amantes del esquí. Tal es el caso de Río Negro, Chubut y Mendoza, pero a partir de la próxima semana, cuando se iniciará el receso escolar en la ciudad y en la provincia de Buenos Aires, se estima que el aumento de la actividad turística aumentará considerablemente.
En la región cordillerana, donde la nieve es el principal atractivo para el turismo se iniciaron las actividades en los centros de ski de San Carlos de Bariloche, la Hoya, en Chubut, e incluso había buenas perspectivas en la neuquina de Caviahue. En Bariloche se realizó la apertura de la temporada con la tradicional bajada de antorchas en el cerro Catedral, donde hubo además un espectáculo musical con canciones de los Beatles y Pink Floyd.
En Mendoza, el Ministerio de Turismo estimó que más de 40 mil visitantes llegarán esta semana a la provincia, con una ocupación hotelera que alcanza el 61% de las plazas.
El norte de nuestro país también tiene su atractiva oferta para visitar Salta, Jujuy, Tucumán y disfrutar sus paisajes, apreciar su cultura y su gastronomía.
Las Cataratas, que después de la crecida del río y el aumento de su caudal está retomando su normalidad, es otro de los destinos elegidos y por supuesto, Buenos Aires, con su gran cantidad de actividades culturales y paseos al aire libre que se adaptan a todos los presupuestos, ya que muchas de las mismas son gratuitas.
El turismo es una industria sin chimeneas que genera una enorme cantidad de fuentes de trabajo y este parece que será un período invernal, que dejará un saldo muy positivo.
Susana Espósito - Noticia publicada el: 08/07/13 - (Cantidad de caracteres: 1766)
Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)