Conozca
|
Después de los hechos de público conocimiento, los malos tratos a criaturas que asistían al Jardín maternal Tribilín, en San Isidro, la Municipalidad de ese Partido inició una revisión integral sobre la situación de los 380 establecimientos educativos que funcionan en la comuna.
El intendente, Gustavo Posse, reconoció que la Dirección de Rentas municipal cometió un error al exceptuar, en 2002, del pago de tasa de ABL a la guardería y salvaguardando a la directora general de Educación de la comuna, María de los Ángeles Broggi, a quien desde el bloque del concejales del FPV habían señalado como responsable de no controlar debidamente los establecimientos del distrito.
Esta mujer es suegra del intendente Posse, pero según se ha informado, su tarea no tiene injerencia sobre jardines de infantes privados, sino que se relaciona únicamente con los establecimientos educativos municipales.
Los permisos y autorizaciones para los jardines de infantes privados son responsabilidad de la provincia y no del municipio.
Asimismo se informó que tampoco la Dirección de Educación municipal puede eximir de impuestos a ningún organismo, porque no tiene competencia sobre temas impositivos.
Sin embargo, el vicegobernador Gabriel Mariotto, sostuvo que "hay una gran responsabilidad institucional del municipio de San Isidro que no se puede eludir". Mariotto agregó: "El municipio no puede distraerse y poner cara de asombro".
Por su parte, el intendente Posse, sostuvo que "cualquier especulación política o de otro tipo corre el eje de la atención de la gravedad de los hechos que investiga la Justicia y es una distracción, que es funcional al ocultamiento".
Lo cierto es que más allá de las discusiones y pases de facturas políticas, es fundamental realizar los controles necesarios para que todo funcione como corresponde y asegurarse de que las personas que trabajan con niños estén debidamente preparadas para esa labor, que demuestren su sanidad mental y capacidad para brindar este importante servicio que también requiere de amor al prójimo, sobre todo tratándose de pequeños.
Susana Espósito - Noticia publicada el: 10/02/13 - (Cantidad de caracteres: 2117)
Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)