Conozca
Buenos Aires


MENU PRINCIPAL


Contacto
DirectoryDirectoryDirectoryDirectorioDirectory
Directory Relojes Web

www.conozcabuenosaires.com.ar




Juan Pablo II será proclamado Santo

Es casi un hecho que el próximo 8 de diciembre, el Papa Francisco proclamaría Santo al beato Juan Pablo II, durante la festividad de la Inmaculada Concepción.

La comisión de cardenales de la Congregación para la Causa de los Santos reconoció el segundo milagro por intercesión de Karol Wojtyla. Pero el argentino Jorge Bergoglio, devoto del Papa polaco, quiere hacer histórica esa ceremonia y agregar la canonización de Juan XXIII, a quien considera “un modelo de santidad”.

Pero los cardenales consideraron que diciembre es una fecha más adecuada y que el 8, día de la Inmaculada Concepción, es feriado en Italia y se espera que millones de fieles acudirán a la canonización del ex Papa polaco.

En los próximos días, el cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, será recibido por Francisco, que debe firmar el decreto de la canonización y convocar a un Consistorio que establecerá la fecha de la proclamación del nuevo santo. En ese encuentro podrían encuadrarse los pasos necesarios para hacer una proclamación histórica de dos papas santos tan populares. Será interesante saber si habrá también dos papas vivos en la ceremonia, pues Francisco invitaría a participar al emérito Benedicto XVI.

Vale recordar que la aceptación del segundo milagro de Juan Pablo II (que no ha sido especificado) se produjo el mismo día de su beatificación, en mayo de 2011. Una mujer que padecía un cáncer con metástasis en varios órganos rezó desesperada a Wojtyla y el día en que Benedicto XVI lo beatificó se curó en forma inexplicable para la ciencia, según establecieron las comisiones de médicos y de teólogos de la fábrica de los santos.

En el caso de Juan XXIII –elegido en 1958 y muerto en 1963–, hubo muchos testimonios sobre el milagro de curaciones que van más allá de lo humano, según el dogma católico. Un caso podría ser reconocido: el de la curación inexplicable de una religiosa al borde de la muerte, que había rezado pidiendo la intercesión del beato.


Susana Espósito - Noticia publicada el: 04/07/13 - (Cantidad de caracteres: 2021)




Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)


Auspiciada por:
El Ministerio de Cultura del GCABA
Res. 2027/2005
y la
Subsecretaría de Turismo del GCABA Res. 065-SSTUR-07