Conozca
|
La Legislatura aprobó una ley, de autoría del Diputado Claudio Palmeyro (SP), que extiende el plazo exigido para renovar las licencias de taxis pasando de 15 a 30 días posteriores al vencimiento. Únicamente en casos debidamente justificados podrán otorgarse 30 días más. De no cumplirse con la actualización se procederá a la quita de la licencia.
La norma, sancionada en la sesión del 25 abril, cuyo expediente contó con despacho de la Comisión de Tránsito y Transporte, modificó dos artículos del Código de Tránsito y Transporte. Uno de ellos, el artículo 12.4.3.1 que regula los plazos en los cuales han de renovarse anualmente las Licencias de Taxi. Hasta ahora, el plazo previsto se extendía desde 30 días antes de su vencimiento hasta 15 días después del mismo. La modificación mantiene la cantidad de días anteriores a que caduque el permiso pero los posteriores se llevaron hasta 30 por considerar que resultaba exiguo el tiempo para "los engorrosos procedimientos administrativos", exigidos.
El mismo artículo estipula un plazo extraordinario que debe ser debidamente justificado ante la Autoridad de Aplicación que puede extenderse entre 45 y 60 días. Para este período se estableció una modificación fijando un único límite máximo de 60 días y no dos topes posibles como hasta ahora, por resultar poco práctico.
La otra modificación ejercida es sobre el artículo 12.4.3.2 y consiste dejar expreso también en este texto el plazo autorizado para la actualización del permiso, con la extensión de 30 días y el límite excepcional de 60. Y se mantiene el resto del artículo actual en lo referente al caso de que se sobrepasen estos períodos sin cumplir con la obligación, lo que llevará a la baja de la licencia sin que esto genere derecho alguno para su titular, de acuerdo al procedimiento establecido en el artículo 12.11.5 Plazos Vencidos.
Un alivio para los taxistas, que ahora podrán renovar sus licencias con más tiempo.
Eduardo Luna - Noticia publicada el: 03/05/13 - (Cantidad de caracteres: 1980)
Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)