Conozca
Buenos Aires


MENU PRINCIPAL


Contacto
DirectoryDirectoryDirectoryDirectorioDirectory
Directory Relojes Web

www.conozcabuenosaires.com.ar




Los manteros de la Avenida Avellaneda

En varios barrios de la ciudad han surgido problemas con los manteros que se instalan en la vía pública para vender su mercadería y además, obstaculizando la circulación de los peatones. Ambas cosas son ilegales y por ello, a fines de 2012 se realizaron relevamientos para detectar dónde se instalan los manteros y buscar una solución.

Ya en la calle Florida se los intimó a dejar libre la peatonal, luego de varios disturbios entre manteros, comerciantes que tienen sus locales y lo consideraban una competencia desleal y la policía, que varias veces intentó sacarlos de allí sin resultados. Finalmente, se logró hacer que se vayan y ahora se están realizando arreglos, cambio de embaldosado y se colocarán canteros, algo que está trayendo varias complicaciones de circulación, sobre todo en horas pico y algo más terrible todavía es que antes de finalizar las obras, ya se pueden observar baldosas de las que han colocado, que están rotas.

Ahora, en los barrios de Flores y Floresta, hay gran cantidad de estos vendedores truchos que superan a los tradicionales comercios textiles.

Los tres relevamientos que se hicieron, fueron realizados por la Cámara Argentina de Comercio, la CAME y Clarín, quedando demostrado que en los días previos a las fiestas navideñas, la avenida Avellaneda tiene más puestos ilegales que negocios habilitados. Según los comerciantes de la zona, además de la competencia desleal, consideran que es una zona liberada en la que se ofrecen productos sin control y los operativos policiales no son eficaces, por eso, los mismos comerciantes han decidido poner maceteros sobre las veredas, para frenar a los manteros y lograron que la venta ilegal descienda notablemente.

Según algunos trascendidos, los manteros están organizados por cuadras, le pagan $ 500 por semana a un puntero y la Policía Federal no lo evita, pero conoce la situación. Los inspectores tampoco van porque no hay policías que los respalden y la Metropolitana dice que no tiene agentes para ocuparse de esta zona.

Según las cámaras de comerciantes, en marzo los puestos de venta ilegal subieron el 16% con respecto al mismo mes de 2012, principalmente en calles y avenidas.


Susana Espósito - Noticia publicada el: 16/04/13 - (Cantidad de caracteres: 2203)




Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)


Auspiciada por:
El Ministerio de Cultura del GCABA
Res. 2027/2005
y la
Subsecretaría de Turismo del GCABA Res. 065-SSTUR-07