Conozca
|
A pesar de las complicaciones que tuvo que afrontar el Gobierno porteño, por las obras que se están realizando en la avenida 9 de Julio, por la que circulará el Metrobus, Macri está planeando más metrobuses que circularían por otras 15 avenidas de la ciudad.
Hay varias opiniones encontradas, sobre todo de los opositores a Macri, que según publicaron algunos medios, acusan que se trata de un "negocio" y que, por eso, no se debate en la Legislatura.
Con respecto a la avenida 9 de Julio, no solo se cuestionó la tala de árboles sino el costo aproximado que sería de unos ocho millones de pesos. Eso motivó un recurso para que la Justicia frene la obra, por lo cual, todavía no está confirmado si el jefe de gobierno porteño puede continuar la construcción.
A pesar de los contratiempos, Macri continúa con la idea de las vías rápidas de tránsito para los colectivos. Se trataría de seis corredores, cada uno con al menos dos recorridos y, en algunos casos, diferentes ramales: además del ya existente sobre Juan B. Justo, figuran los corredores Norte, Sur, Oeste, Transversal, Transversal Central y Transversal Macrocentro, lo que significa que la Ciudad quedaría surcada de metrobuses tanto en dirección Norte-Sur como Este-Oeste.
Ahora solo habrá que esperar para saber si el plan de Macri prospera o quedará sin efecto.
Susana Espósito - Noticia publicada el: 25/02/13 - (Cantidad de caracteres: 1352)
Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)