Conozca
|
Luego de las quejas de algunos vecinos y la causa que se abrió por las mismas, ordenando el cese de las obras, debido a los recaudos para cuidar los espacios verdes, el miércoles 6 de marzo, la justicia porteña admitió la continuidad de las obras que realiza el gobierno de la Ciudad para instalar un Metrobús a lo largo de la avenida 9 de Julio, al resolver un planteo por la remoción de árboles.
El juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteño Guillermo Scheibler ordenó al Gobierno porteño extremar los recaudos para cuidar los espacios verdes.
Se dispuso que previo a reiniciar las intervenciones sobre el arbolado público existente en el área, acredite fehacientemente que la totalidad del personal interviniente se encuentra debidamente capacitado para tales tareas y además, ordenó que participen especialistas en la materia para supervisar el proceso y el destino de los árboles trasplantados, cantidad, especie y ubicación proyectada para los nuevos ejemplares que se plantarán.
El fallo permite la continuidad de las obras pero teniendo en cuenta la orden expresa de cuidar los árboles y espacios verdes.
Susana Espósito - Noticia publicada el: 08/03/13 - (Cantidad de caracteres: 1164)
Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)