Conozca
|
A partir de mediados de junio, las infracciones de tránsito podrán pagarse vía online, con tarjeta de crédito y de esta manera, los infractores evitarán hacer largas filas en el edificio del Plata, evitando la molestia de coordinar un turno con los centros comunales que suelen tener demoras de hasta un mes.
Así lo comunicó el jefe de gabinete de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, quien indicó que es parte de un plan de digitalización de los servicios de la Ciudad que ya incluyen el pedido y el pago de la partida de nacimiento, así como la tramitación y el pago del permiso para circular en el microcentro porteño. Para asociaciones de defensa al consumidor y la oposición, es "una buena iniciativa", aunque apuntan que deberían facilitar los trámites para las personas de la tercera edad, que no usan Internet.
En la Ciudad, se labran en promedio unos 3 millones de multas por año, de las cuales el 50% son de pago voluntario. El resto -consideradas faltas graves- deben ser "discutidas" con un controlador.
Con la digitalización del pago de infracciones de tránsito, la Ciudad prevé evitar 1,5 millones de trámites presenciales en edificios públicos. De todos modos son pocos los infractores que cancelan la multa de pago voluntario apenas las reciben; muchos las dejan prescribir a los dos años.
Los funcionarios porteños aseguran que se evitarán más de 700.000 traslados a edificios públicos por los 380.000 trámites que se realizan por año entre solicitud de partidas (Registro Civil) y solicitud del permiso para ingresar en el microcentro (Dirección General de Tránsito), puesta en marcha desde enero pasado con la coordinación del ministerio de modernización del Estado.
Para los trámites mencionados, el vecino puede hacer el pedido en cualquier horario y recibir la documentación por correo. Los medios de pago ya dados de alta incluyen tarjetas de crédito -también se están incorporando más opciones- y como alternativas "offline" para incluir a aquellos que no están bancarizados, también pueden imprimirse los comprobantes y cancelarlo por Rapipago, por ejemplo.
Susana Espósito - Noticia publicada el: 08/06/13 - (Cantidad de caracteres: 2119)
Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)