Conozca
|
Cuatrocientos jóvenes porteños fueron bendecidos en una misa que se realizó el viernes 19 de julio, a las 21 horas, en la Catedral Metropolitana, donde el arzobispo de Buenos aires, Mario Aurelio Poli, ofició una misa, antes de la partida del grupo hacia Brasil.
El sábado 27 de julio, quienes no hayan podido viajar a Río de Janeiro para presenciar la visita del papa Francisco a ese país, podrán verlo en pantallas gigantes que serán instaladas e la Catedral y también en el Teatro Colón.
La visita del Papa a Brasil genera todo tipo de expectativas y también algo de temor, debido a la humildad y sencillez de Francisco, quien desiste de un trato especial y además de medidas de seguridad que serían necesarias, a pesar de su negativa, para resguardarlo de algún tipo de agresión u atentado que sería irremediable.
Asimismo, la semana pasada, hubo gran malestar en personas que necesitaban adquirir reales para poder viajar a Brasil y no les han vendido, incluso en uno de los casos, a una jovencita le dijeron que si quería reales fuera acompañada de un sacerdote para poder hacerlo...
En Buenos Aires están previstas varias actividades: la embajada de Brasil en Argentina organizó un festival que se realizará en la Plaza República del Vaticano, delante del Teatro Colón, donde está la pantalla gigante, habrá músicos de Brasil y Argentina que brindarán shows, por la primera visita papal al país carioca.
El martes 23 se realizará una Rueda de Samba Semente da Música Brasileira, con Julio Estrela y a las 19.30, se transmitirá en vivo la apertura de la Jornada Mundial de la Juventud, a cargo del arzobispo de Río de Janeiro, monseñor Orani Joao Tempesta.
El miércoles 24, a las 18, se transmitirán en pantalla gigante distintas actividades religiosas, y a las 19 se presentarán en vivo Choro, Baião y Forró con Bebê Kramer.
El jueves 25, a las 18, se transmitirá la ceremonia de bienvenida a los jóvenes con el papa Francisco y a continuación podrán verse en vivo las distintas actividades religiosas locales. Más tarde, a las 20.30, se presentará el show con Edu Krieger, Gabriel Moura y artistas argentinos invitados.
El viernes próximo, a las 12, podrá verse en vivo la transmisión del Angelus Domini , desde el palacio arzobispal de Río, São Joaquim. A las 18, se proyectará el vía crucis que se realizará en las playas de Copacabana, y a las 19 se presentará el show de Zeca Baleiro y Martín.
El sábado se realizará una vigilia entre las 18 y las 22, en la catedral y a partir de las 19 se transmitirá en vivo el mensaje de Francisco a miles de jóvenes que peregrinaron hasta Campus Fidei.
La transmisión durará dos horas y después habrá un momento de adoración, según informaron los voceros del Arzobispado porteño, y la bendición de uno de los obispos auxiliares de Buenos Aires.
El domingo 28, en tanto, a las 10, se transmitirá por pantalla gigante la misa de envío en la que el papa Francisco hará su última alocución, en Guaritiba, antes de emprender el regreso al Vaticano.
Todo está preparado para compartir ese momento y renovar nuestra fé, junto con el Papa Francisco y como él mismo pide, recemos para que su visita sea una verdadera fiesta donde haya paz y felicidad.
Susana Espósito - Noticia publicada el: 22/07/13 - (Cantidad de caracteres: 3207)
Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)