Conozca
Buenos Aires


MENU PRINCIPAL


Contacto
DirectoryDirectoryDirectoryDirectorioDirectory
Directory Relojes Web

www.conozcabuenosaires.com.ar




Francisco nos sorprende cada día

El domingo 1° de diciembre, el Papa Francisco dio misa como lo hace habitualmente y después del oficio religioso confirmó algo que resultó sorprendente: en sus años jóvenes fue "patovica", trabajó en la entrada de una disco. Ahora se escapa por las noches vestido de sacerdote.

Desde que asumió como sumo pontífice, el ex cardenal Bergoglio, sorprende al mundo con su forma de ser, predicando con el ejemplo y dando testimonio de ser un pastor verdadero que se acerca a los niños, ancianos, jóvenes, enfermos y pobres. Asimismo intenta cambiar una iglesia en la que hubo comprobados casos de corrupción y pedofilia, sacando la manzana podrida antes de que pudra el cajón completo.

Francisco es sinónimo de humildad, nunca quiso alojarse en la residencia Papal en el Vaticano, no quiso lujos, anillo ni cruz de oro, zapatos de Prada, etc. Los zapatos rojos, según el imperio bizantino significaba poder y sólo el emperador, la emperatriz y el Papa estaban autorizados a vestir así, de pies a cabeza. Sin embargo, Francisco usa sus zapatos negros de siempre, esos que han pisado tantas veces las villas, llevando una palabra de aliento o visitando enfermos y tantas acciones solidarias que muchas veces no se dieron a conocer.

En cuanto a su vida cotidiana, antes del pontificado, se sabe que trabajó limpiando una fábrica de medias donde trabajaba su padre, como contador; también trabajó en un laboratorio químico y lo que nadie sabía es que fue patovica, una confesión que él mismo hizo cuando charlaba, informalmente, con fieles de la iglesia de San Cirilo Alejandrino, en la periferia este de Roma, donde celebró misa y confirmó a nueve jóvenes.

Algo que también causó gran sensación es la versión de que cuando fue arzobispo de Buenos Aires, salía de noche para ayudar a los pobres y aunque parezca increíble, lo sigue haciendo actualmente, saliendo de incógnito por las noches, vestido de sacerdote, para dar limosnas a los pobres de la capital italiana.

La versión fue confirmada por los guardias suizos que dijeron que “el Papa se ha aventurado a salir por la noche, vestido como un sacerdote regular, para reunirse con hombres y mujeres sin hogar".


Susana Espósito - Noticia publicada el: 04/12/13 - (Cantidad de caracteres: 2188)




Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)


Auspiciada por:
El Ministerio de Cultura del GCABA
Res. 2027/2005
y la
Subsecretaría de Turismo del GCABA Res. 065-SSTUR-07