Conozca
|
En el barrio de Balvanera, zona del shopping Abasto, se encuentra el Pasaje Carlos Gardel, un merecido homenaje al zorzal criollo que vivió a pocas cuadras de allí, en una casona que actualmente alberga el Museo que lleva su nombre.
En los últimos días, pudimos ver que ese emblemático Pasaje ha sido renovado y puesto en valor, se mejoraron las veredas, sumaron nuevas luminarias y se incorporaron cámaras de seguridad.
Como es un barrio tan relacionado con el tango, también a partir de ahora será un espacio para los amantes del 2 x 4. Una vez por mes, el Pasaje se convertirá en una gran tanguería a cielo abierto, se colocó una tarima que funcionará como escenario y será rodeado de mesas y sillas para que todos puedan disfrutar de un buen espectáculo tanguero.
Esta obra nació por iniciativa de los propios vecinos que se comprometieron a cuidar el pasaje día a día, por intermedio de la Asociación Amigos del Abasto.
El principal objetivo es rescatar las raíces el barrio y que todos los vecinos puedan disfrutar de este espacio que es de todos.
Susana Espósito - Noticia publicada el: 13/11/13 - (Cantidad de caracteres: 1083)
Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)