Conozca
|
El jueves 5 de septiembre se dio el nombre de "Paseo Fangio" al viejo circuito callejero, en el barrio de Palermo, donde se realizaban las carreras del Gran Prix, que fueron previas a la creación de la Fórmula 1.
Esta decisión se debe a la iniciativa de un grupo de vecinos e impulsada por los diputados Oscar Moscariello y María Karina Spalla en octubre de 2001. En noviembre de 2012, la Legislatura porteña aprobó la ley 4030. A partir de su promulgación se formó el grupo "Amigos del Paseo Fangio" para colaborar con el gobierno de la ciudad en cuestiones específicas del automovilismo histórico. En agosto de 2012, ese grupo se relacionó con clubes, periodismo especializado, coleccionistas privados y artistas plásticos para contar con diferentes opiniones del proyecto.
El Paseo de cinco kilómetros fue donde el quíntuple campeón del mundo, Juan Manuel Fangio, manejó por primera vez, el 17 de enero de 1948, un auto de Grand Prix. Allí se colocaron diez muebles urbanos con cartelería doble faz transluminada, con imágenes del recordado automovilista y además, durante la inauguración del paseo, se expusieron un Mercedes-Benz 220 SE de 1962 y la Coupe Roadster celeste que la automotriz le obsequió a Fangio al retirarse de la F1.
En el acto de inauguración, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Diego Santilli, expresó el orgullo de rendir este homenaje a Fangio, uno de los más grandes ídolos que dio nuestro país, en el lugar donde nació su leyenda.
El recorrido del Paseo Fangio se puede realizar ingresando por el parque por Bunge, tomar a la derecha por Andrés Bello y rodear el lago. Luego se debe continuar por Ernesto Tornquist, retomar Andrés Bello y salir por Figueroa Alcorta hasta la rotonda de Dorrego. Una vez allí hay que doblar a la izquierda para llegar al cruce de la avenida Lugones y retomar hasta la rotonda para tomar Alcorta.
Susana Espósito - Noticia publicada el: 08/09/13 - (Cantidad de caracteres: 1889)
Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)