Conozca
|
El jueves 29 de agosto, la Legislatura porteña sancionó la ley 1227 que declara al monumento a Colón, Patrimonio Cultural de la ciudad de Buenos Aires. El proyecto había sido presentado por el diputado Fernando Sánchez.
La sanción de esta ley contó con el apoyo de los bloques del Pro, la Coalición Cívica y Proyecto Sur. Hubo 35 votos positivos y 14 abstenciones de los legisladores del Frente para la Victoria, a quienes se sumaron un diputado del MST y otro del bloque sindical Peronista.
Ya pasaron casi dos meses del inicio de desmantelamiento del monumento y hay una medida cautelar con vigencia al 12 de septiembre que había sido firmada por la jueza María Alejandra Biotti, para impedir trasladar el monumento a Mar del Plata, como quería la presidente, Cristina Fernández de Kirchner.
Oportunamente, el gobierno de la ciudad respondió a la Justicia que el monumento forma parte del Inventario General de Monumentos y Obras de Arte porteño.
Seguramente, ahora reinará la tranquilidad de saber que esta ley recientemente sancionada evitará el traslado de uno de los monumentos emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires, que tanto conflicto generó en los últimos meses.
Susana Espósito - Noticia publicada el: 02/09/13 - (Cantidad de caracteres: 1221)
Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)