Conozca
|
El miércoles 9 de enero, el jefe de gobierno, Mauricio Macri, inauguró la temporada 2013 del programa "Buenos Aires Playa" en los dos predios mayores, en el Parque de los Niños en Núñez y el Parque Roca, en Villa Lugano. También estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y los ministros de Modernización, Andrés Ibarra y de Cultura, Hernán Lombardi.
Para los porteños que no pueden salir de vacaciones o solo pueden hacerlo pocos días, las Playas porteñas les brindan una opción para relajarse y disfrutar de un día al aire libre, poder tomar sol en cómodas reposeras o simplemente descansar bajo la sobrilla y además hay canchas de voley, fútbol y tejo. Como valor agregado se ofrecerán clases de gimnasia y también se darán recitales.
Esta temporada se incorporaron algunas novedades: juegos de agua, paredes para escalar, talleres de meditación, clases de ajedrez, y Wi-Fi gratuito en todo el predio. Se amplió la Playa Infantil con un sector exclusivo para niños de hasta 5 años de edad.
Las actividades culturales incluirán además el acceso a una biblioteca con más de 500 títulos y la presencia de narradores que relatarán historias para los más chicos.
Tanto en Vicente López como en la playa del Parque de los Niños está estrictamente prohibido meterse en el río porque está contaminado; sí hay duchas al aire libre para refrescarse.
Macri expresó su satisfacción en cuanto al éxito que tienen las playas, desde que se implementaron hace cinco años y que según estadísticas, entre 2009 y 2012, disfrutaron de las mismas 1.275.000 personas de distintas edades.
Además de las dos grandes playas de Núñez y de Lugano, que estarán abiertas de martes a domingo en el horario de 10 a 20, funcionarán otros 10 espacios ubicados en distintas plazas y parques de la ciudad, también con sombrillas y reposeras.
Susana Espósito - Noticia publicada el: 11/01/13 - (Cantidad de caracteres: 1869)
Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)