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¿Qué pasa con el subte?

El subte sigue generando conflictos, primero fue el traspaso de la Nación a la Ciudad que parecía no concretarse nunca, también se sumaban las críticas de la interminable Línea H y los comentarios de la gente, que no encontraban explicación a tanta demora, teniendo en cuenta que la línea A se construyó hace un siglo y sin tanta maquinaria como existe actualmente, lo construyeron en 27 meses.

Ahora, el tema de las últimas semanas es la línea B, en la que el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, inauguró, el 26 de julio, dos estaciones, en el barrio de Villa Urquiza; se trata de la estación Echeverría y Juan Manuel de Rosas.

El mismo día de la inauguración hubo discordia, ya que los metrodelegados dijeron que no brindarían servicio en esas dos estaciones porque había filtraciones y tableros que chorreaban agua, que no estaban dadas las condiciones para inaugurarlas y debían haber realizado una revisión exhaustiva para solucionar los problemas y luego habilitarlas.

El conflicto continúa y luego de horas de negociaciones no se arriba a la solución deseada por ambas partes. Los metrodelegados, Metrovías y Sbase volvieron a reunirse en la Subsecretaría de Trabajo y ratificaron la decisión de "no trabajar" en las nuevas estaciones. El servicio en la línea B se encuentra limitado entre las estaciones Alem y Los Incas.

Según los delegados del gremio, la inauguración fue apresurada e improvisada, sin tener los trenes ni el personal necesario para hacer frente a la demanda.

También el lunes 12 de agosto, a las 9.45, debido a un desperfecto técnico en la línea D del subte, una formación quedó detenida entre las estaciones Tribunales y 9 de Julio, debiendo ser evacuada y sus pasajeros tuvieron que salir caminando por los túneles.


Susana Espósito - Noticia publicada el: 13/08/13 - (Cantidad de caracteres: 1772)




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