Conozca
|
Luego de casi 30 licitaciones a las que convocó la Presidencia de la Nación, la tercera edición de Tecnópolis se inauguraría en el próximo mes de julio.
Según trascendidos, ya estarían listos los stands que se presentarán en el predio que cuenta con nuevos espacios y todavía se "escuchan propuestas" de actividades para la megamuestra. La reapertura sería el 11 de julio, aunque aún falta la confirmación oficial.
El predio mantuvo cerradas sus puertas durante la primera mitad del año. En ese ínterin, el Gobierno hizo otra inversión millonaria para su emblemática feria de ciencia y tecnología.
La muestra se reinauguraría en coincidencia con las vacaciones de invierno, tal como ocurrió en los años previos, siendo esta una propuesta interesante para visitar en familia. El lema de esta tercera versión será "los niños, lo pedagógico y la interacción".
El tema Tecnópolis ha generado desde su concepción numerosas críticas, denuncias por irregularidades en 2011 y 2012, (que involucraron decenas de millones de fondos públicos investigados por la Justicia) y para esta nueva edición se utilizó el mismo mecanismo de contratación: se repartieron los stands entre los distintos ministerios para que financien sus presupuestos y la secretaría de Presidencia costeó la organización general de la muestra.
Una de las inversiones más importantes que hizo el Gobierno en la nueva edición de Tecnópolis fue el montaje de un nuevo espacio de más de 15.000 metros cuadrados cubiertos. Para esa estructura se pagaron más de 30 millones de pesos, que fueron otorgados a la firma Miller Building Internacional SA. Esa misma firma luego obtuvo otros $ 2.386.900,00 para las "terminaciones" del predio ferial, según fue publicado en el Boletín Oficial.
Durante el primer semestre del año, la Secretaría General de la Presidencia hizo, además, cerca de 30 llamados a licitación pública. Hubo contrataciones para adquirir nuevos sistemas de sonido, iluminación y climatización, para la compra de handies y equipamiento gastronómico, para colocar baños químicos, nuevos escenarios y tarimas y para el alquiler de pantallas de LED, entre otras inversiones. Los llamados a concurso fueron publicados en el Boletín Oficial, aunque no se especificaron los montos invertidos en cada rubro.
Mientras el Gobierno ultima los detalles para reabrir Tecnópolis, la Justicia aún investiga a funcionarios públicos por presunto desvío de fondos para el montaje de stands en 2011 y 2012.
Susana Espósito - Noticia publicada el: 19/06/13 - (Cantidad de caracteres: 2471)
Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)