Conozca
|
Desde el año pasado el gobierno porteño está llevando a cabo las tareas de renovación de todos los elementos que integran el mobiliario urbano.
En total, serán modernizados casi 26.000 refugios y paradas de colectivos, pantallas de publicidad, nomencladores de calles y soportes para bicicletas.
Los encargados de realizar estos trabajos son las empresas Publicidad Sarmiento, Grupo Al Sur y PC Vía Pública, ganadoras de una licitación por US$ 30 millones, que deberán invertir en la confección y el emplazamiento de los dispositivos y a su vez, podrán explotar publicidad en ellos durante diez años.
Estaba previsto que la totalidad del recambio se concretara durante 2012, pero hubo algunas demoras debido a factores climáticos y modificaciones en la normativa vigente, por lo cual, todavía en muchos barrios la mayoría del mobiliario urbano porteño corresponde a los viejos modelos, y están muy deteriorados.
Una de las novedades son los pescantes que, en las esquinas entre avenidas, cuelgan de semáforos para señalar la arteria que cruza. Este dispositivo es utilizado en otras ciudades del mundo y sirve para que los conductores no tengan que mirar hacia los laterales.
Sería importante que el nuevo mobiliario sea cuidado por los que vivimos o transitamos por la ciudad, ya que mantenerlo es obligación de todos y redunda en nuestro beneficio.
Susana Espósito - Noticia publicada el: 23/04/13 - (Cantidad de caracteres: 1376)
Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)