Conozca
|
De acuerdo a lo resuelto por el Ministerio de Salud, a partir del 23 de enero de 2014, las farmacias solo podrán vender medicamentos y productos de higiene personal y cosmética. Así fue publicada la resolución en el Boletín Oficial de fecha 23 de octubre.
La norma, que firmó el ministro José Luis Manzur, reglamenta la Ley de farmacia 26.567 aprobada en 2009 en el Congreso. La resolución fija un plazo de 90 días, que se cumple el 23 de enero, para realizar las modificaciones en los negocios.
Farmacity, empresa líder del sector, que cuenta con 198 locales en todo el país, sería una de las más afectadas con esta nueva reglamentación, ya que en sus locales se venden golosinas, algunos electrodomésticos como planchitas para el pelo o cámaras fotográficas y otros productos que nada tienen que ver con su rubro específico. Sin embargo, dicha firma dice que la ley 26.567, de 2009, no establece limitaciones a la venta de distintos productos en las farmacias. De ser así, otra cadena que se vería afectada es Vantage.
En 2009 se había aprobado la ley de farmacia hoy vigente, mediante la cual los kioscos y supermercados perdían la posibilidad de comercializar remedios de venta libre. Por esa última norma, ahora la medicación solamente puede venderse detrás de un mostrador y bajo la supervisión de un farmacéutico y quienes no cumplen con esa ley se exponen a una denuncia penal por ejercicio ilegal de la farmacia.
Susana Espósito - Noticia publicada el: 26/10/13 - (Cantidad de caracteres: 1439 )
Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)