Conozca
|
Este año se vivió una intensa Semana Santa en varios sentidos. El primero y más importante, es que es el primer año en que el ex Cardenal Bergoglio, recientemente elegido como Papa Francisco, dio su misa pascual en el Vaticano y el segundo motivo de éxito de este fin de semana largo, fue la gran cantidad de turistas que llegaron a Buenos Aires y a otros puntos del país, como por ejemplo: Bariloche, Mar del Plata, Cataratas, Córdoba, Mendoza y Salta, que fueron los puntos más visitados.
Hubo una ocupación hotelera casi total y en los citados lugares turísticos hubo distintos festejos de Pascuas, más de 2,5 millones de turistas y una recaudación que superó los 3 mil millones de pesos.
Algunas de las atracciones en los lugares turísticos fueron el Súper TC 2000 que se corrió en el barrio de Recoleta, en Buenos Aires; en Bariloche se realizó la fiesta del chocolate y se creó una barra de chocolate gigante, de 120 metros y se armó un huevo inmenso de 9 metros de altura, que pesó 8 toneladas y la ruptura del huevo se realizó este domingo de Pascua con una piqueta de escalador y se repartió en 20.000 porciones.
En Miramar también compitieron por hacer el huevo de Pascua más grande del mundo.
En Mar del Plata hubo récord de gente que gracias al buen tiempo pudo disfrutar de la playa y de la ciudad que tanto tiene para ofrecer.
En las Cataratas de Iguazú, se produjo un récord de visitantes, ya que para ingresar al Parque Nacional Iguazú, se formó una fila de 5 km.
Un fin de semana que terminó con mal tiempo, pero que sirvió para acercarse a la Iglesia, recuperar la fé y la esperanza que nos trae el Papa Francisco, disfrutar en familia, pasear y descansar.
Susana Espósito - Noticia publicada el: 01/04/13 - (Cantidad de caracteres: 1691)
Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)