Conozca
|
Vecinos del barrio de La Boca, que viven en un complejo de departamentos, en la calle Azopardo al 1500, pasaron un gran susto cuando sintieron que el edificio temblaba e incluso, algunos muebles se desplazaban, se movían las arañas y otros elementos colgantes.
Las vibraciones se sintieron el martes 2 y el miércoles 3 de abril, durante las noches del Festival Pepsi Music, que se hizo en la Costanera Sur. Según comentaron algunos de los vecinos, el sonido era potentísimo y creen que pudo ser la causa de los temblores de los edificios, que debieron ser evacuados por Defensa Civil.
Ante el temor de los que viven en el lugar donde se produjeron estas vibraciones, comenzaron los llamados para denunciar y consultar acerca de lo que estaba ocurriendo y se movilizaron tanto los bomberos como las guardias de emergencia y el SAME, que envió ambulancias para asistir a quienes estaban descompensados por el susto.
Los vecinos exigieron que se mida el impacto y que se tomen medidas para que no se vuelva a repetir. Desde el Gobierno porteño aseguran que se hicieron estudios para medir el impacto, pero que están esperando los resultados para evaluar si hubo excesos.
El tema del impacto que provocan los recitales, debido al alto volúmen de los equipos de sonido, ya fue motivo de discusiones en otras oportunidades, tanto en el estadio Monumental de River Plate como en otros espacios y ahora, vuelve a ocurrir en esta zona de Costanera Sur, donde se están realizando varios recitales en los últimos meses.
Si se comprueba que las condiciones acústicas fueron incumplidas se aplicarán las multas previstas a los organizadores, según explicó la Agencia de Protección Ambiental porteña.
Susana Espósito - Noticia publicada el: 11/04/13 - (Cantidad de caracteres: 1730)
Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)