Conozca
|
Como todos los años, los cruceros son una excelente opción para las vacaciones y cada vez es más la gente que elige disfrutar de unos días en estos barcos de lujo, verdaderos hoteles flotantes preparados para satisfascer los gustos de todos los pasajeros, en cuanto a los camarotes confortables, comidas, entretenimiento y mucho más.
Cada vez son más los lujosos barcos que llegan al Puerto de Buenos Aires, para emprender diferentes travesías y este año, ya comenzó la temporada el 17 de octubre, cuando arribó a la Terminal Benito Quinquela Martín, el buque Expedition, que llegó a las 7 de la mañana, para partir ese mismo día a las 18 horas, con cien cruceristas que zarparon hacia la Antártida.
Este es uno de los 37 barcos que amarrarán entre octubre 2013 y abril 2014 y según estima el Ente de Turismo de Buenos Aires, serán unos 500 mil pasajeros los que disfrutarán de embarcar en los mismos con diferentes destinos. A pesar de ser más los cruceros que llegarán a nuestra ciudad, también se estima que este año, serán 10 mil pasajeros menos que en la temporada anterior, los que contraten este servicio.
Los cruceros provocan un efecto multiplicador en la actividad turística, ya que generan trabajo a las agencias, shoppings, shows de tango y todos los atractivos que nuestra ciudad ofrece a los turístas.
Según fuentes del sector de los cruceros, la caída que se registrará durante esta temporada en el puerto de Buenos Aires responde al aumento de los costos operativos y, en relación a la Argentina, a la incidencia del costo del peaje de la hidrovía: “Las empresas de cruceros redireccionan las rutas en busca de destinos más competitivos”, analizaron.
Susana Espósito - Noticia publicada el: 23/10/13 - (Cantidad de caracteres: 1694)
Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)