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Una terminal de ómnibus en Flores

Todos los años, a fines de diciembre, comienza un gran movimiento de pasajeros en la Terminal de ómnibus del barrio de Retiro, debido a que muchos viajan para ir a pasar las fiestas con familiares que viven en el interior y otros, simplemente salen de vacaciones. Se estima que durante la temporada de verano unos 2.400 ómnibus diarios parten desde esa terminal.

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires tiene previsto avanzar lo más rápidamente posible en las obras de la nueva terminal que se construirá en un terreno de 4,4 hectáreas, en la zona del barrio de Flores, situada junto a la autopista que da el nombre a la avenida Perito Moreno, para descomprimir la gran actividad que hasta ahora se concentra en la terminal de Retiro. Se estima que llegarán a la nueva terminal, 15 líneas de colectivos y posiblemente se concrete la extensión de la línea E de subterráneos.

La nueva terminal tendrá 12.900 m2 para un nuevo edificio y otros 14.400 m2 para una superficie semicubierta. Contará con 48 dársenas para los micros de larga distancia: lo suficiente, según se proyecta, para aliviar entre el 30% y el 40% de lo que hoy llega a la otra punta de la Ciudad.

La idea es terminarla para abril de 2015. Por eso fue clave el paso que se dio en la última sesión de la Legislatura porteña: en un paquete de leyes, los diputados incluyeron la votación en primera lectura del cambio de término y también incorporó una nueva zonificación (E4–Estación Terminal de Transporte Interjurisdiccional Satélite Sur) para que, una vez terminados los trabajos, el nuevo predio pueda captar traslados de distintos puntos del país e incluso de otros. La segunda lectura no tiene fecha, pero es cuestión de semanas.

El proyecto está encarado por el Ministerio de Desarrollo Económico porteño, pero será manejado por una firma privada durante 18 años, avalada por la Corporación Buenos Aires Sur, el organismo oficial que maneja el predio.

La obra demandará $ 90 millones y estará complementada con otras que facilitarán la llegada al predio: por ejemplo, una nueva calle para taxis con más de 15 lugares y una dársena para colectivos, también una playa de estacionamiento para 400 vehículos y espacios de espera para remises, combis y minibuses, y camiones de traslados de encomiendas.


Susana Espósito - Noticia publicada el: 28/11/13 - (Cantidad de caracteres: 2297)




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