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Luego de algunos conflictos que generó la construcción de la línea H de subterráneos, sobre todo por la estación que intentaron construir en la Plaza Intendente Alvear, cuyas obras fueron suspendidas, ahora se están estudiando algunas modificaciones e incluso se sumarían dos estaciones más: una, en la villa 31, y la otra, en la terminal de ómnibus del barrio de Retiro.
Después de la discusión, con fallo judicial incluido, que se generó con el emplazamiento de la estación Plaza Francia, cabecera de la línea, se resolvió cambiar la localización de la parada y la Legislatura porteña fue quien tomó la decisión de la nueva ubicación, así como la inclusión de un rediseño general del sistema de transporte subterráneo hacia Retiro y el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery.
El proyecto fue presentado a Sbase y la estación podría quedar en su posición original, es decir, debajo de la plaza Francia, frente al Museo Nacional de Bellas Artes o detrás de la Facultad de Derecho. Al parecer, esta última opción es la más viable.
El plan incluye la unión de la línea H (parte desde Parque Patricios y, actualmente, llega al cruce con la estación Pueyrredón de la línea B) con la C (Retiro-Constitución) por detrás de las vías del ferrocarril y agregaría dos estaciones: Padre Mugica (en la calle que se proyecta urbanizar en la villa 31) y Terminal de Ómnibus, en la entrada de la estación de colectivos de Retiro, y con salida a los tribunales de Comodoro Py.
Es una buena alternativa porque descongestionaría la zona de Retiro, tan colapsada durante los días hábiles.
Susana Espósito - Noticia publicada el: 17/04/13 - (Cantidad de caracteres: 1607)
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