Conozca
|
El martes 22 de octubre, la Legislatura porteña aprobó en una sesión especial, la autorización solicitada por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, para acceder a un préstamo de 190 millones de dólares que permitirán adquirir 105 vagones nuevos para la Línea A de subterráneos. El proyecto contó con 35 votos positivos, uno negativo y 19 abstenciones.
El préstamo sería otorgado por el Banco de Exportación e Importación de la República Popular de China con un plazo de amortización no menor a tres años y un año de gracia.
En el proyecto se resalta la urgente necesidad de contratar la provisión de material rodante, no sólo para poner en servicio las ampliaciones de la línea, sino también para mejorar la frecuencia y asegurar la correcta prestación del servicio público en cuestión.
En noviembre de 2012 también se había aprobado un proyecto similar, presentado por el Ejecutivo para un endeudamiento por 216 millones de dólares destinados a la adquisición de 120 coches para dotar a la línea H de la red de subtes.
Rogelio Frigerio, presidente de la Comisión de Hacienda de la Legislatura, destacó: "Los coches licitados son de última generación, iguales a los 45 coches de origen chino comprados por el gobierno nacional que se encuentran habilitados y en funcionamiento".
También dijo: "Será la primera vez en décadas que se compran, en grandes cantidades, coches nuevos para unificar la flota de la línea A". Aseguró: "La frecuencia actual de cuatro minutos pasará a ser de dos minutos treinta segundos".
Susana Espósito - Noticia publicada el: 24/10/13- (Cantidad de caracteres: 1554)
Página Declarada de
Interés Cultural
(Legislatura CABA 512/2004)